Mathink© 2017

  • Facebook Square
  • YouTube Square
  • LinkedIn Square
  • Instagram Square
  • Pinterest Square
  • Twitter Square

El Método Singapur Mathink

Es la combinación de los programas del Ministerio de Educación de Singapur con el uso de material concreto y las técnicas más efectivas para el desarrollo del razonamiento y la autorregulación.

 

Ofrecemos el método de Singapur para colegios a través de libros, material concreto, laboratorios, capacitación docente y seguimiento en la implementación. Los contenidos de nuestros libros mantienen el mismo nivel de excelencia que los textos asiáticos.

 

A las familias, les ofrecemos la posibilidad de que sus hijos aprendan matemáticas  con el sistema No. 1 en el mundo a través de un programa de entrenamiento vespertino, organizado en dos clases semanales de una hora cada una.

¿Cómo aprenden nuestros alumnos?

Utilizamos un enfoque Concreto-Pictórico-Abstracto

Singapur: los campeones del mundo en matemáticas

Singapur es un país que se independizó hace menos de 50 años, y sin embargo, ha atraído la mirada de los expertos en educación y economía de todo el mundo pues ha logrado mejorar el nivel de vida de su gente de manera exponencial en muy poco tiempo. La razón: su sistema educativo.

 

Darse cuenta de la importancia de la educación en Singapur no es difícil: basta con ver los billetes, que en vez de tener la cara de sus héroes nacionales tienen imágenes de escenarios educativos, alumnos y maestros y la palabra “Educación”. 

Aprendamos una lección de Singapur: Dan Rather

 

La revolución educativa de Singapur

En su corta vida, este país ha logrado alcanzar los primeros lugares en pruebas internacionales estandarizadas como TIMSS (Tendencias internacionales en el estudio de ciencias y matemáticas)  y PISA (Programa internacional de evaluación de estudiantes).

 

 

Hace 40 años tenía niveles inimaginables de analfabetismo, hoy tiene alumnos campeones a nivel mundial. 

En la actualidad, más de 35 países han implementado el método Singapur de matemáticas a sus modelos curriculares, entre ellos, Estados Unidos, Francia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Jordania, Chile, Pakistán, Israel y la India.  

¿Por qué Singapur lidera en el mundo de las matemáticas?