Mathink© 2017

  • Facebook Square
  • YouTube Square
  • LinkedIn Square
  • Instagram Square
  • Pinterest Square
  • Twitter Square

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia hay entre el Método de Singapur y otros métodos?

Los métodos tradicionales se basan en la repetición y en la mecanización. Los conocimientos se transmiten con base en la repetición autónoma de ejercicios, la orientación del docente es mínima y no se utiliza material concretro para la conceptualización.


El método de Singapur surgió en 1986 del trabajo de equipos de expertos del Ministerio de Educación de Singapur y se actualiza cada seis años. Gira alrededor de la solución de problemas y el desarrollo de habilidades del pensamiento y toma en cuenta los últimos descubrimientos pedagógicos y de neuro desarrollo. Se utliliza material concreto y representación pictórica para que la conceptualización se haga en un contexto de comprensión profunda y se desarrollan en los niños los bloques de razonamiento que les permiten resolver problemas mucho más complejos que los que se resuelven con cualquier método tradicional.

 

¿Es compatible con los programas de la escuela?

El Método Singapur Mathink cubre y supera todas las competencias tanto de SEP como los estándares internacionales, es decir, los alumnos aprenderán todo lo que requieren para sus programas escolares y a niveles mucho más profundos. Nuestros alumnos aprenden al menos dos estrategias distintas para cada tema de matemáticas de manera que siempre podrán elegir cómo resolver un problema de acuerdo con su propio estilo de aprendizaje. Actualmente, el método se utiliza en algunos de los mejores colegios de México.

 

¿Los horarios son fijos?

Sí. La familia acuerda los días y horario con la Academia y los mismos se respetan durante el ciclo escolar.

 

¿Cuánto puede mejorar el rendimiento con este método?

Los resultados internacionales muestran avances muy concretos. De los más de 35 países que han adoptado el método, los estudiantes no solo han subido sus puntajes en las evaluaciones, sino que muestran una actitud mucho más positiva hacia las matemáticas que los que estudian con métodos tradicionales.

 

¿De qué edad pueden entrar?

Trabajamos con niños desde kinder (5 años) hasta tercero de secundaria. Para poder ingresar al método, es necesario que ya sepan leer y escribir.

 

¿Pueden inscribirse los niños en cualquier momento del ciclo escolar?

Sí. Cada niño tiene un programa, de acuerdo con su edad y habilidades particulares y la progresión es individual, de manera que el niño iniciará y avanzará a partir del momento en que se incorpore al sistema.

 

¿Cómo inscribo a mis hijos?

Para inscribirse es necesario llenar el formato de solicitud de inscripción y hacerlo llegar al correo electrónico de la sede a la cual se desea ingresar. Los alumnos deberán presentar un examen de colocación. Los padres de familia, asistir a una junta informativa. 

 

 

  • Facebook Square
  • YouTube Square
  • LinkedIn Square
  • Instagram Square
  • Pinterest Square
  • Twitter Square